MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Técnicos del programa visitan los concellos para desarrollar la implantación de energías renovables
Los edificios municipales de Verín, Riós, A Mezquita y Baltar incorporarán este año energías renovables, concretamente sistemas de biomasa y placas solares, para reducir el gasto eléctrico. La iniciativa, financiada por el programa europeo Interreg con 1.238.550 euros, forma parte del programa E-Sol, que dirige el Instituto Enerxético de Galicia en colaboración con el Instituto Politécnico de Viana, y del que también forman parte las localidades portuguesas de Chaves, Vinhais y Viana do Castelo.
En la jornada visitaron A Mezquita técnicos de las empresas Isempa Solar (de Lugo), y Estrela Solar (de Verín), a las que se le adjudicó el proyecto para comenzar a desarrollarlo. Hoy se acercarán hasta Riós con la misma finalidad.
El alcalde de A Mezquita, José Luis Ferro Santamarina, manifestó que este proxecto é importante posto que imos aforrar pois o gasto eléctrico anual para o Concello supón 100.000 euros se rebaixará dita cantidade. En este caso, servirá para la calefacción y luz del centro multiusos y la Casa Consistorial.
Por su parte, el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, municipio que cuenta con una facturación anual eléctrica de 140.000 euros, manifestó que o proxecto retrasouse pois tiña que comenzar o ano pasado, pero estamos satisfeitos. Con enerxías renovables se aforrará. Se empleará biomasa para el centro multiusos y la antigua Cámara Agraria (que concentra servicios muncipales).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último