MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
El abastecimiento domiciliario cuesta la mitad en el municipio que en Carballiño y O Barco
Los ciudadanos de Verín pagan menos por el suministro domiciliario de agua que los del resto de la provincia. Las tarifas son hasta un 50 por ciento más bajas que las de las villas de similar entidad como Carballiño y O Barco, además de estar por debajo de otras más pequeñas como Xinzo. Este privilegio tiene su raíz en que en los últimos años el Concello apenas actualizó las tarifas con el fin de no subir los impuestos a los ciudadanos lo que supuso un servicio deficitario para la institución local que, ahora, acaba de privatizarlo siguiendo el ejemplo de otros concellos.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, afirma que el agua es barata y se mantendrán los precios durante el 2010. Pero su coste será inferior porque en el 2011 se realizará una rebaja del 0,5%. Esta reducción fue uno de los compromisos exigidos a la nueva concesionaria, la empresa Espina y Delfín, que tampoco prevé en el citado período una subida del IPC.
En otras villas de la provincia hace tiempo que el servicio está privatizado. Es el caso de Xinzo, donde el recibo del agua ha ido incrementándose en los últimos años. El alcalde, Isaac Vila, afirma que el precio en el municipio es razonable en cuanto al consumo mínimo pero es caro a partir de los 30 metros cúbicos porque lo que se persigue es penalizar el derroche de un bien tan necesario. También de razonable califican sus tarifas los ayuntamientos de Carballiño y O Barco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último