UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
FOMENTO DE LA LECTURA EN EL RURAL
Cuatro concellos de Terra de Celanova (Padrenda, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea), así como Lobeira y Muíños, en A Baixa Limia, y los limianos de Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás y Sarreaus participarán en la nueva ruta de A Furgoteca, la iniciativa de la Xunta para promover la cultura y el fomento a la lectura en el medio rural en aquellos municipios que no cuentan con servicios bibliotecarios.
En total, diez concellos que suman 11.233 habitantes, se verán beneficiados de un servicio que ofrece desde 2023 dos líneas a 20 municipios del rural lucense y ourensano
A partir de enero recibirán dos veces al mes la visita de la biblioteca móvil, con propuestas de lectura, pero también actividades de ocio como talleres, cuentacuentos, conferencias o actuaciones musicales.
Para usar el servicio basta con ser titular de un carnet de la Rede de Bibliotecas de Galicia, que se puede obtener en A Furgoneta o de forma telemática.
Esta iniciativa se enmarca en la Ley de cultura inclusiva y accesible de Galicia, impulsada por la Xunta, y que promueve el acceso a la cultura de todas las personas haciendo énfasis en paliar las limitaciones geográficas.
Asimismo, el servicio responde también a la finalidad de la Red Adival de dinamización cultural en el rural con la que el Gobierno gallego apuesta por potenciar la programación cultural en las zonas no urbana.
En su primer año se atendieron a 14.300 personas y se llevaron a cabo más de 300 actividades de dinamización cultural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar