REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
Este lunes se decide qué ciudad será finalmente la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) en Galicia, y muchas personas se preguntan cuáles son realmente los requisitos que determinan dicha decisión.
Las urbes en liza son Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Cada una de estas candidaturas se ha analizado atendiendo a parámetros muy diferentes: se refieren a cohesión social y territorial, nivel de desempleo y nivel de despoblación, requisitos de espacio físico y equipamiento para la nueva Agencia, red de accesos (en función de las conexiones ferroviarias y aeroportuarias; así como de la red de carreteras), y ecosistema universitario de formación relacionado con la IA, entre otros aspectos a considerar.
Cada uno de estos parámetros se estudia atendiendo a numerosos indicadores, 200 en total. Por supuesto, esta valoración de las tres ciudades supone también la comparación de las tres principales universidades gallegas: la UDC, la USC y la UVigo, a la que pertenece el Campus de Ourense.
Y, por supuesto, el tejido empresarial asociado a la Inteligencia Artificial también ocupará un papel relevante a la hora de tomar la decisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Almaraz, y más
CONSUMO ELÉCTRICO
El precio de la luz se disparó en la primera mitad de agosto
MÁS DEPORTE
El circuito de 3x3 arrancó en Muíños
José Ángel Vázquez Barquero
Envejecimiento demográfico y cambio climático