LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
INTENTO DE OKUPACIÓN
Una mujer sufrió un robo en su coche en diciembre de 2022 en la calle Río Navea. El ladrón rompió la ventanilla y se apoderó de una tarjeta sanitaria, un bolso mochila de la marca Vogue, un pantalón de trabajo, un ordenador portátil, unos auriculares inalámbricos, un ratón, unas gafas de sol Ray Ban y una mochila de la marca Adolfo Domínguez.
En una intervención realizada en un domicilio de la ciudad por intento de okupación, la Policía local intervino a un hombre la tarjeta sanitaria a nombre de la víctima del robo. El acusado se excusó en que al irse de la vivienda, en la que había mucha más gente, cogió esa tarjeta por descuido.
Para la jueza, el hecho de que él tuviese la tarjeta no es una prueba suficiente para condenarlo. Al respecto, explica que no pudo practicarse ninguna prueba que permita afirmar la presencia del acusado en el lugar del robo, ya que no había testigos ni cámaras. Tampoco en el vehículo había pruebas que lo incriminen como podrían ser las huellas.
Además, ante el planteamiento de un delito de receptación, señala que resulta verdaderamente difícil de concebir que la posesión de un objeto de nulo valor económico, pueda “estar presidida por un ánimo de lucro”. Por todo ello, el acusado quedó absuelto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente