Su acento rumano puede librarle de una condena

ACUSADO DE HURTO Y ROBO

Robert S.I., acusado de hurto e intento de robo, admitió el primero pero negó el segundo, defendiendo su inocencia al ser señalado en un robo en el negocio Hada Madrina, aunque una testigo lo describió con acento español, lo que podría ser clave para su defensa.

Robert S.I., ayer en el banquillo del Penal 2.
Robert S.I., ayer en el banquillo del Penal 2.

Robert S.I., de nacionalidad rumana, se sentó ayer en el banquillo del Penal 2 acusado de un hurto y un intento de robo. El primero lo admitió, pero en el segundo se declaró inocente. “No quiero pagar por lo que no he hecho”, aseguró.

Por ello, confesó que el 29 de marzo de 2023 accedió a un Gadis de la ciudad apropiándose de efectos por valor de 84,19 euros y fugándose posteriormente. Preguntado por la fiscal si volvió al establecimiento para recoger unas gafas de sol y un teléfono móvil que se le habría caído, aseguró que no, que regresó para devolver lo sustraído. 

Sobre el hecho de controversia en este juicio, el robo en el negocio Hada Madrina, ubicado en las galerías comerciales del parque de San Lázaro, el 5 de marzo de 2023. El acusado aseguró que él no es la persona que aparece en las imágenes de las cámaras que captaron el robo. “En el vídeo no estoy yo”, aseguró. 

La dueña del negocio, que ese día estaba cerrado, se encontraba en una peluquería cercana y fue avisada por otra comerciante de que una persona estaba intentando entrar en su establecimiento. Según contó en el juicio la mujer que lo pilló in fraganti, el hombre fue antes a su negocio a comprar una empanadilla. 

“Me fui a la parte de atrás de mi tienda a trabajar y escuchaba ruidos y dije, que cosa más rara, ya que era domingo, y entonces encontré a un chico intentando forzar la puerta de mi compañera de al lado”, contó esta testigo. Por ello, le dijo que parase, haciendo el ladrón caso omiso, por lo que empecé a gritar. “En ese momento se dio la vuelta y me dijo: ‘Señora no grite tanto que no es para tanto”, añadió. 

Casi dos años después no es capaz de recordar con precisión del aspecto del ladrón, pero sí de un detalle muy importante: el hombre tenía acento español. Este testimonio puede resultar clave para Robert S.I., ya que él es rumano.

Contenido patrocinado

stats