MÁS DE UN CENTENAR DE MANIFESTANTES
La tractorada resiste en Ourense y mantiene cortada la N-120
Mañana de inauguración de una importante infraestructura vial para la provincia, con la puesta en servicio del tramo de la autovía A-56 entre A Barrela (Carballedo) y San Martiño (Villamarín), en las provincias de Lugo y Ourense.
El tramo San Martiño – A Barrela de la A-56 tiene una longitud de 8,8 km (8,3 km en la provincia de Lugo y 0,5 km en Ourense).
La autovía A-56 entre Lugo y Ourense, comparte con la autovía A-54 el tramo de 23 km en servicio entre Lugo (Nadela) y Guntín. A partir de Guntín, se inicia el trazado de la autovía A-56 hasta Ourense, siendo el tramo A Barrela-San Martiño el primero en ponerse en servicio.
La autovía A-56 discurrirá sensiblemente paralela a la N-540, un importante eje de comunicación y vertebración Norte-Sur de la Galicia interior, que permitirá mejorar la seguridad vial, funcionalidad, capacidad, tiempos de recorrido y comodidad en la circulación.
El tramo que se pone en servicio permitirá conectar en A Barrela, con la N-540 y en As Lamas, con las carreteras autonómicas LU-901 y OU-901, conectando así la A-56 con el eje de comunicación denominado “Eje del Ribeiro”, hacia Cea, O Carballiño y la AG-53, dando servicio a los núcleos de población del entorno.
El presupuesto de las obras asciende a 39 millones de euros que, sumados al coste de las expropiaciones y asistencias técnicas vinculadas de redacción de proyecto, control y vigilancia de las obras, seguridad y salud y medio ambiente, arrojan una inversión total realizada de 53,5 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE UN CENTENAR DE MANIFESTANTES
La tractorada resiste en Ourense y mantiene cortada la N-120
ALTA VELOCIDAD
Ir de Ourense a Madrid en dos horas cuesta 600 millones
TERMALISMO Y TURISMO RURAL
La Diputación de Ourense llevará los atractivos turísticos de la provincia a Fitur
Lo último
Grandes fortunas
La riqueza de los milmillonarios creció un 16% en 2025
COPA GALLEGA DE CLUBES
Galería | Ourense disfruta con lo mejor del atletismo gallego