UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
PROVINCIA
La Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores de A Limia (Adegal) emitió ayer un comunicado de respaldo a la nueva jornada de protestas del sector lácteo, que mañana realizará una manifestación en Santiago de Compostela. "Ante a situación límite que atravesa o sector leiteiro, Adegal apoiará a todos os gandeiros e gandeiras do vacún de leite, unidos na defensa e no impulso do sector primario", señala la nota de prensa.
Adegal recuerda que el sector lácteo está atravesando una grave crisis, provocada "polos baixos prezos do leite en orixe, o mal funcionamento do Decreto lácteo, a imposición nos contratos de condicións abusivas por parte das industrias e a utilización do produto como reclamo pola distribución". Los ganaderos de A Limia piden a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Agricultura "que velen polo sector agrogandeiro" e insisten en que la crisis del campo no afecta sólo a la leche, ya que también otros productores padecen el problema de los bajos precios , "que practicamente non cobren os custes de produción". Advierten que esta circunstancia pone en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones, "detrás das que hai numerosas familias" y que continúan "sen percibir ningunha axuda da Administración".
Adegal constata que existe "unha grande preocupación na comarca da Limia, na que o sector primario ten un gran peso ó mesmo tempo que se encabeza como motor principal", y recalca que se trata de una comarca con un aprovechamiento agrario superior al resto de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías