EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
15 meses de elaboración
La empresa responsable de las estructuras ferroviarias ADIF publicaba a través de su portal de contratación la licitación para elaborar los planos de vía en el tramo de alta velocidad Taboadela- Seixalbo, cuya plataforma se encuentra en construcción en estos momentos.
De acuerdo con el contrato, valorado en 321.000 euros, la empresa ganadora deberá ocuparse tanto de la redacción del proyecto básico como del constructivo para “el montaje de vía sobre la plataforma definida y ejecutada en proyectos anteriores”, disponiendo para ello de 15 meses de elaboración.
Hasta el 24 de abril se podrán presentar propuestas para cubrir el tramo que separa Taboadela del túnel de Rante como el enlace de este con Seixalbo, empleando para ello “una vía doble en ancho estándar que incluya los aparatos de vía, debiendo analizarse en el proyecto su encaje en el trazado propuesto”. Además, se estudiará la conexión en Seixalbo “incluyendo la ejecución de la ampliación de terraplén necesaria para poder completar el montaje”.
Ateniéndose a los plazos facilitados por ADIF, las vías no empezarían a montarse al menos hasta 2027, lo cual unido al tiempo de construcción y las pruebas de seguridad retrasarían el inicio de la circulación hasta 2029.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve