EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SERVICIOS
Adif y Adif Alta Velocidad continúan avanzando en la instalación de más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros. La ciudad se verá beneficiada con esta medida, ya que se prevé la colocación de estos cargadores en la estación de Ourense y en la de Ourense-San Francisco.
La compañía adjudicó el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de la totalidad de estos puntos de recarga por un importe de 18,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses; de estos, 24 meses, corresponden a la fase de operación y mantenimiento. Esta actuación cuenta con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
Con esta iniciativa, Adif señala que pretende “impulsar el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementar los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente, configurando una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último