Alejandro Fernández dice adiós con la San Martiño de Ourense
ADIÓS DEL CAMPEÓN
El atleta ourensano Alejandro Fernández pone fin a su carrera deportiva en la San Martiño de Ourense, carrera que ha ganado en hasta seis ocasiones.
La San Martiño tendrá un marcado componente emocional de la mano del atleta ourensano Alejandro Fernández que hoy pondrá fin a su carrera deportiva en la prueba en cuyo palmarés su nombre está escrito con letras doradas al lograr la victoria en seis ocasiones. El atleta de 39 años comenta en la previa que “son muchos años ya y el cuerpo y la cabeza ya me pedían una retirada y ya sabes, se suele decir que una retirada a tiempo es una victoria”.
El atleta ourensano era consciente de que era una decisión trascendente por eso “me aseguré que mi retirada no fuera fruto de una decisión tomada a la ligera o en caliente o fruto de un mal resultado. Lo he madurado con calma y eso que este año no me ha ido mal a nivel de resultados pero es cierto que no acababa de sentir esa dinámica positiva. Tenía resultados pero no esas sensaciones positivistas. Cada vez que me tocaba un entrenamiento fuerte era un esfuerzo y siempre tuve claro que cuando me costara en el día a dia, ese era un síntoma para dejarlo. Me tomé unos meses para pensarlo y creo que este era el momento de parar. Fueron unos meses de montaña rusa. Unos días me decía que si, que quería seguir, y otros muy malos en los que pensaba que no. En esos momentos es importante tener equilibrio en el día a día.
Emociones a flor de piel
Alejandro Fernández comenta con emoción que “decidí dejarlo en la San Martiño porque es algo sentimental. A nivel personal es la carrera más importante que he corrido estos años y quería cerrar el círculo con ella. Será un día de recuerdos y emociones, al menos antes del inicio de la carrera, una vez que se de el pistoletazo de salida lo dejaré aparte y lo daré todo, trataré de correr con inteligencia y no dejarme llevar por las emociones. Seguramente los días siguientes serán un poco raros pero es ley de vida”.
Recuerdo mi primera participación con 12 años y el primer triunfo en 2012, fue un sueño cumplido
El atleta ourensano tiene una conexión íntima con la San Martiño. “A la cabeza me vienen muchos recuerdos como cuando tenía unos 12 años y corrí mi primera San Martiño y de aquellas eran 12 kilómetros. Recuerdo ir por la mitad y pensar ¡Madre mía! donde me he metido. Luego también recuerdo con emoción la primera que gané en 2012 porque era un ver un sueño cumplido. Tengo en mi cabezas esas imágenes en las que iba en cabeza y pensar que iba a ganar y creía que era como un sueño. Otros recuerdos curiosos para que vea como es el deporte, recuerdo una carrera en la que quedé segundo y que nadie recuerda”.
Alejandro Fernández también tiene palabras para la nueva hornada de atletas que vienen pisando fuerte. “Noto mucho su respeto. Cuando eran niños, yo ya estaba ganando carreras. Lo que siento mucho es que ellos me respetan y me valoran, saben que la veteranía es un grado y me consultan y preguntan dudas”, comenta el atleta.
Finalmente, el seis veces ganador de la Carrera Pedestre de San Martiño, afirma que “es una carrera que tenemos que cuidar pero no sólo por ese día de la carrera sino por todo lo que sucede a posteriori: niños y niñas que van a probar se enganchan a este deporte”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
POLÉMICA EN EL GOBIERNO
Óscar Puente ridiculiza la remodelación de Díaz
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 17 de diciembre
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
María Corina