EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
instalaciones
La Consellería de Política Social ultima la adjudicación en firme de la gestión para los próximos años del renovado centro de menores de Montealegre, que irá a parar a la Fundación Diagrama, encargada ya de los equipamientos anexos, Monteledo y Montefiz.
Pese a que la mesa de contratación aprobó la propuesta de adjudicación a principios de mayo, los técnicos del departamento autonómico tuvieron que examinar pormenorizadamente la documentación aportada por Diagrama, a la que se requirió a finales de junio que enmendase una serie de temas para poder seguir adelante con el proceso.
Entre las cuestiones a limar, estaba la presentación de manera correcta de la acreditación de solvencia económica y financiera, la relación del personal adscrito al servico firmada por el responsable de la empresa, la acreditación de las titulaciones y su distribución para ejercer las funciones demandadas por el Gobierno autonómico en el centro.
Según refleja la documentación colgada en el perfil del contratante de la Xunta, la Fundación Diagrama presentó dos días después los documentos corregidos, constatando la mesa de contratación que los mismos cumplían los requisitos establecidos. "A mesa reiterase na proposta de adxudicación efectuada", reza la resolución publicada.
Proceso
De esta manera, Fundación Diagrama gestionará hasta marzo de 2020 el centro de menores de Montealegre, un contrato valorado en unos tres millones de euros. En el concurso convocado por la Xunta, la empresa se impuso a otras cuatro licitadoras al ofrecer unas mejores condiciones económicas y técnicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último