EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS), dependiente de la Consellería de Sanidade, y la Sociedade Galega de Medicina Intensiva e Unidades Coronarias (Sogamiuc) firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células humanas. El documento, firmado por el conselleiro Julio García Comesaña, y el presidente de Sogamiuc, el ourensano Pablo Vidal, tiene por objetivo la puesta en marcha de actividades de colaboración técnica, científica y docente que promuevan la donación en la comunidad.
En esa línea, el convenio permitirá desarrollar programas formativos y divulgativos para potenciar el conocimiento de los mecanismos y vías que posibilitan el trasplante de órganos. ADOS es el organismo encargado de coordinar la política de donación en los centros sanitarios gallegos, mientras que Sogamiuc se encarga de promover el progreso e intercambio de nuevos procedimientos entre los profesionales de Medicina Intensiva.
Las cifras de donaciones crecen en la provincia, a la vista de los datos de Sanidade. En 2022, la Unidad de Coordinación de Trasplantes del CHUO recibió 11 donaciones, la cifra más alta de la última década. Los órganos permitieron salvar la vida de 42 personas. En los primeros cinco meses de 2023, el hospital ourensano recibió seis donaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio