EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El altar mayor de la Catedral de Ourense luce nueva cara tras las obras de recuperación arquitectónica en el templo, subvencionadas con más de 200.000 euros a través del programa del 1,5% cultural del Gobierno central y que se alargaron en el tiempo. Cabe recordar que la restauración estaba prevista para 12 meses, pero finalmente tardaron 18 por la ampliación de los trabajos.
Las actuaciones consistieron en la restauración de la policromía de los púlpitos y la renovación de las rejas del altar mayor. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, visitó las obras y felicitó la restauración, aunque matizó que “teño o meu criterio e quixera que rematase doutra maneira”. Con todo, se muestra muy contento con la restauración. “Es un abismo cómo estaba y cómo luce ahora el altar”, aclara el delegado de Patrimonio de la Diócesis, Luis Cuña. Comparte que la discrepancia en los criterios es mínima: los técnicos se quedaron en la capa que pertenece al siglo XIX, cuando las rejas pertenecen al siglo XVII. De ahí que el obispo apostase por llegar más lejos en la restauración. Lemos y Cuña realizaron un recorrido por el renovado altar, donde alabaron la recuperación del pan de oro original.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ensalzó que “é un edificio de relevancia, dado o gran valor turístico e histórico”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último