La antesala del pico de la gripe, “sin un repunte” en Ourense

ESPECIALISTAS

Se acerca la fecha esperada para el pico de la gripe en Ourense, aunque Pilar Garzón, especialista en medicina de emergencia y presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, no registra repunte

Paciente en la entrada del Centro de Salud Valle Inclán.
Paciente en la entrada del Centro de Salud Valle Inclán.

Ourense está cada vez más cerca del anunciado pico de la gripe, que se prevé para la próxima semana, entre el 20 y el 26 de este mes.

Aunque en general se mantiene una tendencia ligeramente alcista en las últimas cifras de ingresos aportadas por la Consellería de Sanidade Pública, es cierto que los ourensanos todavía no han saturado las urgencias y se mantiene una situación estable en la provincia.

Pilar Garzón, especialista en medicina de emergencia y presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, ha señalado que “por el momento no se ve un repunte intenso”, a pesar de que continúa la percepción de ralentización en el servicio. Se mantiene un tránsito en urgencias de pacientes con infecciones respiratorias por lo que “todo va un poco más lento”. Pero la situación se mantiene bajo el control de los flujos de trabajo gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Las previsiones señalan que a partir del lunes, esta aparente tranquilidad se traducirá en complicaciones ante la disminución de las bajas en el fin de semana. “La gente que no haya podido ir a su médico de cabecera esos días vendrá seguramente en el inicio de semana”, por lo que “contamos con que sea más complicado”.

En este contexto, continúa la campaña de vacunación como principal medida que actúa como “barrera” y remarca Garzón la importancia de las mascarillas como una de las principales armas “que salvan vidas”.

Contenido patrocinado

stats