EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Esta actuación permitirá implantar doble vía en el trayecto, cuando la solución aprobada en 2003 para el estudio del tramo Medina-Zamora-Puebla de Sanabria contemplaba la utilización del actual túnel de Padornelo con vía única.
Con este proyecto se completa la previsión de doble vía en todo el trayecto Madrid-Galicia. Para ello, se construirá un nuevo túnel en el Padornelo, de 6,4 kilómetros de longitud, para la vía derecha, en sentido Galicia, mientras que el ya existente se empleará para los trenes con destino Madrid.
Las actuaciones afectarán a un tramo de 12 kilómetros de longitud, de los que las obras fundamentales que se contemplan son las construcciones de tres túneles para vía única y cicno viaductos.
Debido a las importantes adaptaciones que requiere el túnel de Padornelo ya existente, se prevé poner primero en servicio el nuevo, para luego acometer las actuaciones en el antiguo. De este modo, no tendrá que verse interrumpido el tráfico ferroviario en ningún momento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último