"Apuñalaron al dueño de La Mamba buscando su corazón"

Suceso

El gerente del local relata la versión de su socio, que permanece en estado grave en la UCI

Grupos de amigos tomando algo en La Mamba que ayer reabrió sus puertas. (MARTIÑO PINAL)
Grupos de amigos tomando algo en La Mamba que ayer reabrió sus puertas. (MARTIÑO PINAL)

M.F., el dueño del bar La Mamba,se encuentra en la UCI estabilizándose pendiente de someterse a una operación.Tiene un pulmón “agujereado”. La semana pasada una pareja le asestó cuatro puñaladas, tres por delante y una por detrás, que llegaron a perforarle algunos órganos vitales. Ahora, el gerente del establecimiento, Iván Parada, que contacta diariamente con el herido, ha explicado a este diario la versión de la víctima sobre lo sucedido aquella noche. “Aunque declararon que no querían matarle, le buscaron el corazón en todo momento”, señala sobre los ataques. El herido le relató a su socio que “la pelea no fue en pleno bullicio, sino que esperaron a que recogiese la terraza, bajase la persiana del bar y lo siguieron con el cuchillo”.

En su declaración, la mujer, María Ángeles, dijo que el apuñalamiento ocurrió cuando tenía “la conciencia mermada” por la discusión previa y el ruido. Parada explica que efectivamente tenían música por la que fueron multados pero, cuando se acercaba la hora de cierre y estaban recogiendo, la pareja se asomó por la ventana y, presuntamente, les espetó: “Te vas a enterar de nosotros”. Dicho y hecho. Tras cerrar lo siguieron y en palabras de la víctima -que parafrasea Iván- “escuché un taca taca taca -un sonido de una presencia- detrás, me giré y me apuñalaron, no me lo esperaba”, le relató el herido, M.F., a su gerente desde la UCI.

“PROBLEMAS” PREVIOS

Los problemas entre la pareja y el bar La Mamba se iniciaron en cuanto, la víctima comenzó a regentar el local unos meses atrás. El anterior dueño había contratado a María Ángeles como personal de limpieza “para no tener problemas con ella”, señala Parada, pero explica que “le pagaban 400 euros al mes y ella no iba. Le ofrecieron también contratarla para al nuevo dueño, M.F., y este la citó un día de prueba pero no asistió, así que decidió prescindir de ella”. Por tanto, el ambiente entre ambos ya era tenso.

LA LICENCIA, EN REGLA

La Mamba tiene licencia de cafetería, no de pub. No pueden activar un dispositivo de música -“el cristal no aísla el ruido”- y, por ello, recibieron dos multas de la Policía Local. Sin embargo y pese a que en el expediente que tiene el Concello se recoge que los agentes inscribieron “sen licencia”, Parada señala que fue “un error de un funcionario”. Afirma que tienen el permiso concedido y aprobado, por tanto, en regla. Ahora se plantean pegarla en el establecimiento para que la vean los clientes y no duden “de lo que fue un error”. “Ya nos llamaron del Concello para disculparse”, dice.

Ayer, tras casi una semana de cierre, el local volvió a abrir sus puertas: “A M.F. le hace falta dinero porque va a estar mucho tiempo ingresado en el hospital”, explicaba su socio. La víctima, se recupera en la UCI y próximamente será sometido a cirugía.

Contenido patrocinado

stats