EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
RECLAMACIONES
Los arbitrajes de consumo son una opción a la que empresa y consumidor pueden acudir antes de intentar llegar a la vía judicial. Son procedimientos voluntarios a las que las empresas se adhieren, y en el que participan un representante empresarial, uno de los consumidores, y un funcionario de Consumo que ejerce de mediador. Las dos partes que acuden se comprometen a acatar la resolución de este proceso. “Funciona muy bien para cosas pequeñas”, comenta Maribel Garrido, portavoz de la Asociación de Consumidores de O Ribeiro. “Tiene el problema que es voluntario, pero muchos comercios están mostrando ya pegatinas de adherencia, lo que genera confianza”, añade Garrido.
Durante el año 2023 se celebraron en Ourense 446 arbitrajes de consumo, de los cuales 312, el 70%, fallaron a favor del usuario. Sol Vázquez, gerente del Instituto Galego de Consumo, lo define como “un método moi bo que recomendamos empregar; supón a intervención dunha terceira parte neutral, funcionario do Instituto, que resolve a desputa. Cada vez máis empresas sométesense a eles, e tamén chegan ata o arbitraxe máis reclamacións”, concluye la gerente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien