EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Ourense
Las esperadas obras de reparación del tejado de la iglesia de San Pedro de Moreiras, en el municipio de Toén, están en marcha desde ayer. El templo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), tenía numerosas goteras desde hace meses, incrementadas por las intensas lluvias de las últimas semanas. Vecinos y comunidad pastoral se mostraban preocupados días atrás por la fecha de inicio de las obras, un proyecto licitado ya en el mes de julio.
Ricardo González, alcalde de Toén, y el párroco, Jorge Juan Pérez, se reunieron ayer con responsables de Patrimonio, dirección de obra y empresa adjudicataria para concretar la duración de la intervención, valorada en 100.000 euros. Por el momento, la reparación tendrá una duración aproximada de cuatro meses, y contempla la sustitución de las seis vigas principales por otras de madera laminada y abeto, la sustitución de la estructura secundaria y la colocación de un enlatado de madera
Durante la reunión de ayer también se revisaron el plan de protección de elementos de especial valor dentro del templo, para evitar que el mobiliario –ela iglesia alberga en su interior diversas imágenes religiosas de alto valor patrimonial– resulte dañado por los trabajos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último