PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
JUICIO
Una multa de 840 euros y un año y un día sin carné de conducir. Estos son los términos de la condena con la que se conformó ayer en el Penal 2 David L.V. por un atropello a un menor en un paso de peatones de O Carballiño a inicios de 2023.
El mediodía del 31 de enero de dicho año, sobre las 14:50 horas, iba conduciendo su vehículo por la avenida de Pontevedra de la villa del Arenteiro. Al llegar a la altura del número 18, al no tomar las precauciones necesarias, atropelló a un menor que estaba finalizando de cruzar por el paso de peatones. Este fue alcanzado en la cadera derecha, lo que le hizo caer al suelo golpeándose con la boca en la acera.
Como consecuencia del atropello, el menor sufrió diversas contusiones, heridas en el labio y rodilla izquierda y la movilización de dos dientes. Necesitó para curarse de estas lesiones 86 días, de los cuales cuatro fueron de perjuicio grave y 15 moderado. Además, le quedó una cicatriz en el lado izquierdo del labio y varias en la rodilla izquierda.
Más de dos años después de este suceso, el caso llegó al Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. La vista duró aproximadamente dos minutos, tiempo en el que el acusado admitió los hechos y se conformó con la pena por el delito de lesiones imprudentes. Esto fue posible tras un acuerdo previo a cuatro bandas: la fiscal, la acusación particular, la representante de la aseguradora y la abogada del encausado.
Finalmente, la fiscal rebajó considerablemente su petición inicial, que consistía en una multa de 10 meses con una cuota diaria de 12 euros (3.600 euros), además de la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por dos años.
El acuerdo entre las partes dejó la condena en una multa de siete meses a razón de cuatro euros al día (840 euros) y la prohibición de conducir durante un año y un día. El acusado se conformó con esta pena y reconoció los hechos imputados.
Además, la jueza del Penal 2, Susana Pazos, entendiendo la situación de David L.V., quien ocupa un trabajo para el que es indispensable el vehículo a motor, le dio un mes de margen para realizar las gestiones necesarias y que alguien le pueda sustituir en su puesto. Por ello, la prohibición de conducir entrará en vigor el 10 de octubre de este año.
La fiscal también solicitaba que se indemnizase al menor atropellado con 15.000 euros por los perjuicios causados. La compañía aseguradora del vehículo que conducía el acusado ya consignó todo el dinero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último