Podemos pide al Concello que no use animales en los desfiles
MALTRATO ANIMAL
Reclamación de Podemos a Jácome de que elimine el uso de dromedarios y renos en los desfiles navideños, alegando que podría incumplirse la Lei 32/2007 sobre el bienestar animal.
La llegada de las fiestas navideñas vuelve a reabrir la polémica por el uso de animales en los desfiles. La utilización de dromedarios y renos por parte del Concello se ha topado siempre con el rechazo de los colectivos animalistas y ahora ha sido Podemos el que ha presentado una solicitud formal a Jácomepara que prescinda de estos animales. Ya utilizó renos el pasado sábado y falta la Cabalgata de Reyes. Según la formación política, su uso podría estar incumpliendo la Lei 32/2007 para el cuidado de animales que establece estrictas condiciones para garantizar el bienestar animal en eventos públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VIDA OURENSANA
Trazos culturais galegos que condicionan a lonxevidade
CAMPEONATO DE ESPAÑA
El Ontime juvenil, a por más