Cuatro balnearios en Ourense ofrecen estancias subvencionadas

TERMALISMO

La Xunta de Galicia financia el 45% del coste de la estancia en balnearios para personas mayores de 60 años

Publicado: 25 jun 2024 - 12:25 Actualizado: 25 jun 2024 - 20:37

Manuel Pardo y Rebeca Sotelo con una familia usuaria del Balneario de Laias.
Manuel Pardo y Rebeca Sotelo con una familia usuaria del Balneario de Laias.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó el Hotel Balneario Laias Caldaria, acompañado por la alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo, uno de los establecimientos beneficiarios de la 10ª edición del programa “Benestar en Balnearios”, que cuenta con la financiación de la Xunta del 45% en estancias de 10 días en régimen de pensión completa, desde julio hasta diciembre de este año, para personas mayores de 60 años.

Los balnearios acogidos al programa son los de Caldaria de Laias, Arnoia y Lobios, y el Gran Balneario de Carballiño

El programa también incluye los balnearios Arnoia Caldaria Hotel, en el Concello de A Arnoia; Lobios Caldaria, con alojamiento en el Hotel Lusitano de Lobios, y el Gran Balneario de Carballiño, con alojamiento en la Residencia de Tempo Libre de Carballiño.

El delegado territorial recordó que desde el pasado día 17 está abierto el plazo de presentación de solicitudes, hasta el 17 de julio, que deberán hacer los interesados preferentemente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. De manera opcional, también se podrán presentar por registro.

Manuel Pardo destaca que la Xunta de Galicia concederá “máis prazas ca nunca e novas estadías nos meses de xullo, agosto e setembro para desfrutar dunha experiencia única de saúde, descanso e lecer”, y puso en valor la colaboración de la Consellería de Política Social e Igualdade con turismo, con el objetivo de posicionar Galicia como destino termal, además de destino turístico. Así, destacó la importancia de los recursos naturales y culturales de la provincia, que caminan de la mano de la sostenibilidad como criterio para alcanzar una mejor calidad de vida y la recuperación y preservación de los recursos naturales que contribuyen al desarrollo socioeconómico del territorio.

El representante del Gobierno gallego recordó que la Xunta procura dar respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de las personas mayores que desean vivir una jubilación activa y por eso también se refirió a que la Xunta cuenta con aulas sénior y con convenios con las tres universidades para aquellas personas que quieran seguir formándose, además de impulsar este año el Carné +65, que permite descuentos, ventajas y viajes.

Contenido patrocinado

stats