UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La banda de folk-rock ourensana Guezos terminó ayer su proyecto solidario "Luces do Norte" con la entrega de un cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación de familias de niños con Miopatía Miotubular y Centronuclear "Pequeños Superhéroes".
La donación procede de las 15.000 visitas y escuchas que alcanzó el tema "Luces do Norte" del grupo en las plataformas de Youtube y Spotify, entre el 29 de febrero y el 29 de marzo de este año, y que cuenta con la colaboración de la Banda de Gaitas Nova Fronteira.
La banda de folk quiso agradecer, en la finalización del proyecto, la implicación de la gente que apoyó el tema, visualizándolo y compartiéndolo por las redes.
La donación fue a parar a Rafa Rodríguez, el único niño de Galicia con monopatía monotubular; una rara enfermedad neuromuscular de nacimiento que afecta a todo el cuerpo y a la motricidad del pequeño, así como a su respiración y a la deglución de alimentos.
La familia de Rafa recibió la donación ayer, que entregarán a la asociación y la usarán, sumando otras iniciativas y eventos benéficos realizados durante estos meses, para continuar con la búsqueda de tratamientos eficaces contra esta enfermedad, que requiere de una atención exclusiva las 24 horas, e infraestructuras especializadas para el cuidado del niño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías