Barreiros: “Si un sector cierra, el Estado debe asumir gastos"

Empresarios

El empresario se postula al liderazgo de la CEG con el objetivo de dejar atrás conflictos internos

José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Nóvoa y Beatriz Gómez, durante la rueda de prensa de ayer. (Foto: Óscar Pinal)
José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Nóvoa y Beatriz Gómez, durante la rueda de prensa de ayer. (Foto: Óscar Pinal)

El empresario José Manuel Díaz Barreiros, tras presentar su candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, expuso ayer su programa electoral en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense, donde definió a la CEG como "la patronal más importante de Galicia, compuesta por cuatro confederaciones provinciales, 16 asociaciones sectoriales y alrededor de 100.000 empresas que representan la mitad de nuestro tejido productivo". Barreiros defiende que "la estabilidad es fundamental, porque de ella surgen los consensos y los beneficios, creando riqueza y empleo. Esta misma unidad que impera hoy en la CEO queremos trasladarla a la CEG. Ninguno de los tres últimos presidentes cumplían con el objetivo de la unidad empresarial, y por eso cesaron de sus cargos".

Sobre las disputas que fracturaron la CEG durante los últimos años, Barreiros matizó que "no existe tensión Norte-Sur, sino específicamente entre las confederaciones de Coruña y Pontevedra. Por eso empresarios de estas provincias me comunicaron que es la ocasión de un presidente ourensano".

Una de sus iniciativas es crear un foro de debate sobre la actualidad empresarial con ponentes de prestigio, conformándose así un encuentro anual del sector. También planteó la importancia de impulsar políticas de igualdad, apoyar el teletrabajo o lograr un mayor control de las cuentas de la CEG, entre otras medidas. "En EE.UU el empresario tiene una gran reputación social. Aquí nuestra imagen tiene que dignificarse", añadió.

Sobre el cierre de la hostelería, planteó: "¿Qué culpa tienen los hosteleros del virus? La salud es lo primero, pero si un sector, por las circunstancias que sean, tiene que cerrar, el Estado debe correr con los gastos".

Barreiros defiende su idoneidad para el cargo al aunar experiencia y formación: "Soy candidato porque considero que tengo apoyo suficiente para dar estabilidad, pero si otra persona reúne más consenso seré el primero que le apoye para remar en la misma dirección".

Contenido patrocinado

stats