EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CARNAVAL DE VERANO
El barrio de A Ponte se echó ayer a las calles para disfrutar del Entroido. Los ourensanos demostraron una vez más que esta es una tierra de tradiciones y las celebran sin importar si es en invierno o primavera. Este sábado se celebró la primera edición del Entroido de Verán de Frei Canedo, aunque visto el éxito que tuvo seguro que solo será el comienzo de una costumbre que se hará un hueco entre las fiestas a marcar en rojo en el calendario.
Todo comenzó a las 11,00 horas, cuando las calles se llenaron de colorido y alegría para disfrutar del pasacalles donde los cofrades procesionaron al ilustre Frei Canedo. Tras ello, llegó el momento de tomarse el vermú con el acompañamiento de la música al ritmo del Duo Millenial.
¿Qué sería de una fiesta gallega sin la comida? Pulpo, churrasco, ensalada o pimientos son alguno de los platos que pudieron disfrutar en el Campo da Feira los asistentes a este insólito Entroido.
Tras reponer fuerzas, la fiesta continuó por la tarde y parte de la noche con diferentes actividades dirigidas a todas las edades, concurso de baile y más música.
“La gente está muy animada y vemos que hay bastante ambiente, es una jornada maratoniana en la que buscamos dinamizar el barrio, que se vea que hay vida en él”, indicó Roberto Pumar, presidente de la Asociación Cultural Frei Canedo, organizadora del evento.
Y vaya si consiguió su objetivo. Mireya Augusto de Sousa fue una de las asistentes al Entroido, lo hizo vestida de pirata, no por nada en especial, ya que como bien dice mientras suena una ranchera: “El caso es disfrazarnos de cualquier cosa y pasarlo bien”. Además, destaca que “es un día diferente y esto es innovador, ojalá que quede durante mucho tiempo”.
“El Entroido es parte de nuestra cultura gallega, es una fiesta importante”, explicó Raquel Castro, quien indicó que “esta es una fiesta a mayores, al final el Carnaval es propio en invierno”. También destacó que celebrarlo en esta época permite usar otro tipo de disfraces. “Aprovechamos para utilizar cosas frescas”, señaló en este sentido.
De entre todos los asistentes destacaba la felicidad de Kevin Vilela, pero todo tenía una explicación. “Espero pasármelo bien que ya estoy en mis vacaciones, el Entroido es vida, todo los días es Carnaval”. Junto a sus amigos, decidió vestirse de cazador de medusa. “Es verano y era lo más fresquito que había, así que para adelante”, apuntó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente