EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El magosto es una de las fiestas más esperadas en Ourense y muchos aprovecharon el sábado para subir a Montealegre para celebrar esta festividad popular. Un día después, ayer por la mañana, el monte ofrecía su peor cara. Algunos “magosteiros” volvieron a dejar el monte lleno de basura –plásticos y vidrios principalmente– y los voluntarios, como cada año, fueron los encargados de limpiar la zona afectada. Desde Ecourense, su gerente, Juan Carlos Solveira, apunta que “aínda que a afluencia de xente mude todos os anos, a basura que se xerou este ano sitúase, facendo unha estimación, na media habitual”.
Entre la basura recogida se encontraron mayoritariamente plásticos y vidrio, pero también lonas, palés o mantas, lo que indica que no se preocuparon lo más mínimo por cuidar del medio ambiente al terminar la fiesta. Además, la titularidad privada de algunas parcelas dificulta la intervención de los operarios municipales, por lo que siempre son los voluntarios los encargados de la limpieza del monte.
Esta situación es todavía más impactante si la comparamos con días anteriores, en los que parecía que las pandillas de amigos y familiares se habían concienciado con el medio ambiente, dejando Montealegre notablemente más limpio que en ediciones anteriores. Sin embargo, la imagen del domingo por la mañana en el monte no fue muy distinta a la que es habitual en el domingo después de los magostos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio