UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
ESCUELA DE CALOR
La denominada “Escuela de Calor” cerró ayer su programa de obradoiros y mesas redondas que durante cuatro días convirtieron la Biblioteca Nós en un centro de estudio sobre los refugios climáticos y los efectos de las altas temperaturas en las ciudades, caso de Ourense.
Pero las investigaciones de los científicos de las universidades de Santiago de Compostela y Toulouse no terminaron con el cierre de la escuela. Durante los próximos meses, la biblioteca pública Nós servirá de campo de pruebas para medir su confort térmico y su adaptación como refugio climático para paliar los efectos del calor extremo al que se enfrentan los ourensanos en verano.
Julia Hidalgo, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), y Brais Estévez, investigador del grupo de Análisis Territorial (Ante), están al frente de este proyecto. La idea es que a través de la instalación de sensores para captar datos sobre temperatura, humedad y calidad del aire se realice una recogida de datos que permita completar el proceso de estudio científico.
A largo de la Escuela de Calor también se realizaron diversas entrevistas a usuarios de la biblioteca para conocer de primera mano cómo perciben el cambio climático los ourensanos. El proyecto decidió centrarse en la biblioteca ourensana para tratar la posibilidad de convertir en el futuro los espacios públicos culturales en posibles refugios contra las altas temperaturas que faciliten la vida de los ciudadanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición