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Los usuarios, de momento, acogen con calma el estreno comercial de los trenes Avril. La fiebre de las primeras horas de venta el 18 de abril -se despacharon casi 13.500 billetes para Galicia- parece haberse quedado ahí. No hay trenes completos. De hecho, al cierre de esta edición se podían conseguir billetes por solo 20,70 euros para viajar a Madrid desde Ourense el 21 de mayo en estos convoyes. Hay que tener en cuenta que el sistema de cálculo de precios es similar al de las aerolíneas y varía de un momento a otro.
Para volver de la capital estaba más complicado. Las dos frecuencias de los Avril procedentes de Chamartín ofrecían billetes a un coste que oscilaba entre los 91 y los 99 euros.
Se espera que el gran abaratamiento de la alta velocidad llegue con el servicio Avlo, la marca de bajo coste de Renfe. Los trenes Avril ofrecerán este tipo de frecuencias en Galicia, aunque todavía habrá que esperar. Aun así, está por ver qué tipo de precios ofertarán los trenes “low-cost”. El cálculo de precios de Renfe es volátil y puede llegar a sacar billetes de AVE a un coste incluso inferior que el de esta marca, teóricamente más barata. Así sucede en el corredor Madrid-Barcelona, aunque es cierto que esto condiciona al viajero a comprar en ciertas franjas horarias independientemente de su preferencia.
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