A Bola insta a la Xunta a mantener su galescola

Aprobó en pleno enviar al Consorcio las reclamaciones de los afectados

El Concello de A Bola aprobó ayer, en el curso de un pleno extraordinario y con los siete votos a favor del BNG y las dos abstenciones del PP, instar a la Xunta a mantener abierta la galescola, que lleva funcionando cuatro años en el municipio y tiene 13 niños inscritos para el presente curso.

redacción. a bola
Publicado: 11 jul 2012 - 09:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:52
Edificio de la galescola 'Galiña azul' de A Bola, que la Xunta quiere cerrar. (Foto: MARCOS ATRIO)
Edificio de la galescola 'Galiña azul' de A Bola, que la Xunta quiere cerrar. (Foto: MARCOS ATRIO)

Otro de los puntos del orden del día que salió aprobado fue 'remitir copias das reclamacións dos pais de alumnos matriculados' al Consorcio Galego, que se ocupa de gestionar el centro.

La alcaldesa de A Bola, la nacionalista Teresa Barge, asegura 'non entender como tendo 13 nenos inscritos -aunque en el listado recogido por la Xunta sólo aparecen, a día de hoy, cinco nuevas inscripciones- e o edificio a pleno rendemento desde fai catro anos, e dándose o caso de que o da Merca, onde terían que trasladarse, aínda non está rematado e conta con tan só 11 inscritos, queren, sin embargo, pechar este centro'.

La declaración institucional de apoyo a la galescola contó con el voto a favor de los siete concejales del BNG en el Consistorio, 'únicamente o concelleiro do PP, José Antonio Dapía, que lamentou o peche da galescola, engadiu, sorprendentemente, que non debía haberse aberto, non secundaron a iniciativa, absténdose', señaló la regidora de A Bola.

En Muíños, donde también está previsto cerrar la galescola, el alcalde, Plácido Álvarez, señalaba la semana pasada que 'a ninguén lle gusta ter que pechar un servizo', pero matizaba que 'trátase dunha medida temporal, producida pola crisis'.

Contenido patrocinado

stats