LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Con la llegada del fin de semana, se repiten nuevos botellones en la ciudad. En la noche de este jueves varios grupos de jóvenes se citaron en la plaza de las Mercedes, uno de los puntos habituales para realizar botellón en la ciudad. Gente bebiendo, música a alto volumen, y peleas y discusiones peleas entre los jóvenes fueron algunos de los incidentes registrados durante la pasada madrugada, entre las 2,00 y 4,00 horas y a partir de las 6,00 horas. En ningún de los casos apareció la policía.
Una escena que se repite cada fin de semana. El pasado sábado los agentes de la Policía Local dispersaron hasta siete puntos de botellón en la ciudad, levantando hasta 17 actas por consumo de alcohol en la vía pública.
Desde la Xunta recuerdan que el botellón es una práctica ilegal, castigada con sanciones de hasta 300 euros, y que hay que apoyar a los empresarios del ocio nocturno.
Los locales de la noche gallega "tienen derecho a seguir funcionando después de tantos meses sin poder hacerlo", ha señalado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha pedido "especial esfuerzo y responsabilidad" por parte de los propietarios, "que sabemos que van a tener"; "y especialmente a los clientes".
Rueda ha advertido que este fin de semana la Policía estará vigilante para evitar o, si se diese el caso, denunciar y sancionar. "Habrá especial vigilancia y especial presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad para vigilar que no haya personas durante la noche porque no puede haber", ha argumentado Rueda, que ha aludido a una suerte de toque de queda "pero solo para esas zonas concretas".
Rueda ha avanzado que "la Policía pasará por allí frecuentemente para comprobar que esto se está cumpliendo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
Lo último