La cadena rusa de supermercados Mere prepara su apertura en Ourense
NOVEDAD EN OURENSE
Mere, la firma rusa de supermercados especializada en ventas a productos de bajo coste, estudia ya la contratación de un gerente para su supermercado en Ourense
La provincia continúa atrayendo nuevas firmas comerciales que muestran su interés por asentarse en Ourense para expandir sus mercados. La última es la cadena rusa de supermercados Mere, que se encuentra dando forma a su desembarco en el entorno de la ciudad. La firma, conocida coloquialmente como “el Lidl ruso” por su modelo de negocio, está ultimando la puesta a punto de una nave en la calle 9 del polígono de San Cibrao das Viñas, según la información a la que pudo acceder este diario.
De hecho, Mere ya busca personal para echar a andar su establecimiento ourensano. La compañía rusa publicó un anuncio en internet en el que ofrece una vacante para hacerse cargo de la gerencia del nuevo supermercado de San Cibrao, lo que corrobora su interés por asentarse en Ourense y expandir su mercado.
La marca está en pleno proceso de implantación en España, después del freno que el conflicto político y económico causado por la guerra de Ucrania frenase su expansión en el mercado nacional. Abrió un supermercado en la vecina provincia de León en el pasado mes de noviembre. Luego, en febrero, culminó su entrada en Galicia tras abrir un establecimiento en Lugo. Concretamente, en una nave localizada en el polígono industrial de O Ceao, donde ofrecen productos tanto locales como de otros países europeos.
Mere es una cadena de supermercados de filosofía de bajo coste, al estilo de Lidl y Aldi, con políticas agresivas de precios a la baja. Los locales se organizan como una especie de economatos, con almacenes en los que se disponen los productos en palés. Tan austera es la filosofía de la firma, que ni siquiera coloca rótulos en los establecimientos, limitándose a disponer una pancarta anunciando su presencia.
Según asegura la compañía en su propia página web, desactualizada y dependiente de la división lituana, las “estrictas políticas de control de costes” repercuten en un “ahorro” para el cliente.
Las enseñas comerciales, interesadas por la ciudad
Otro ejemplo del renovado interés de las firmas comerciales por poner una pica en Ourense es la reforma de una de las naves situadas en la carretera de Vigo. La cadena de supermercados alemana Aldi prevé instalar allí un nuevo establecimiento, cuya fecha de apertura estaría marcada a finales de año. La empresa ya se ha asentado en otras ciudades gallegas como Santiago o Pontevedra.
La incursión de estas marcas se ve dificultada, aun así, por la ausencia de un planeamiento urbanístico que garantice espacios apropiados para su despliegue. Se está agotando el suelo comercial disponible en Quintela de Canedo, uno de los espacios más atractivos desde el punto de vista comercial y que cuenta con concesionarios y cadenas como Leroy Merlin y Lidl.
Mientras tanto, las otras opciones que barajan las empresas que buscan establecerse en la ciudad barajan localizaciones en el área de influencia urbana, como el polígono de San Cibrao. Es el caso de los supermercados Mere.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
PREVISIÓN DEL TIEMPO
¿Qué clima nos espera en los próximos meses? Esto dicen las predicciones
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"