ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
COMERCIO LOCAL
Se avecinan cambios en la rúa do Paseo. En los últimos meses, la milla de oro vive un goteo constante de reformas y traslados de reconocidas empresas que muestran interés por establecerse en un local de la principal vía comercial de la ciudad.
La semana pasada, la tienda de ropa deportiva Sprinter, situada en el número 15 de la calle, colgaba un cartel de “liquidación por cierre hasta el 17 de agosto”. Como anunció en su momento este periódico, el local pasará a albergar una tienda de la marca británica JD, propietaria desde el año pasado de la alicantina Sprinter. Aunque se espera que la plantilla actual mantenga su puesto de trabajo.
En los últimos meses, JD Sports ha acelerado su expansión en toda España. La cadena británica de productos deportivos y moda urbana ha puesto en marcha un proceso para transformar aproximadamente 30 de sus tiendas de Sprinter en España hacia la identidad de marca JD durante 2024. De momento, parece que la tienda Sprinter de Barbadás, ubicada junto al Carrefour, seguirá con su identidad actual.
En los próximos meses también está prevista la llegada de Tezenis. La franquicia de ropa interior y pijamas para hombre, mujer y niños pertenece al grupo italiano Calzedonia. La cadena se ubicará en el bajo del edificio Paseo 14, de unos 300 metros cuadrados y que antiguamente ocupaba la tienda de fotografía Villar Foto.
Tezenis es una marca nacida hace un par de décadas y que está en pleno proceso de expansión, lo que incluiría su presencia en Ourense. Con su desembarco, el grupo Calzedonia sumará su tercer local comercial en la rúa do Paseo junto a la propia Calzedonia, ubicada en el número 5 e Intimissimi, situada en el número 9.
El interés de las grandes marcas por hacerse con un local en la rúa do Paseo no es casual. Este vial sigue siendo uno de los espacios más codiciados por las compañías que se quieren instalar en la ciudad y presenta el precio por metro cuadrado más caro de la zona comercial, en torno a 30 euros. Aun así, son muy pocos los locales que están desocupados y a la espera de una nueva marca.
Entre las superficies libres está la del antiguo Banesto, luego Banco Santander Empresas, al lado de la entrada al aparcamiento privado, que también linda con el Centro Cultural José Ángel Valente. Según fuentes consultadas por este periódico, ahí se prevé la apertura de una tienda de perfumerías de la cadena malagueña Primor. Este tipo de operaciones confirma el interés comercial que sigue suscitando la milla de oro de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales