EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
ATROPELLOS EN LA PROVINCIA
De los 193 atropellos que se produjeron en la provincia desde 2022 hasta ayer,Verín fue el lugar -sin contar la ciudad- en el que más hubo, con 18. Cerca se quedó O Barco de Valdeorras, con 16, y lejos de ambos municipios se situaron O Carballiño y Celanova, con seis cada uno, según los datos de Tráfico.
Verín lideró el número de atropellos en la provincia desde el 2022, con 18. Luis Espada y Sousas fueron las calles del municipio donde más accidentes de este tipo se produjeron, con cuatro en cada una. En total, resultaron heridas 20 personas, cuatro de carácter grave y 16 leves, aunque no hubo que lamentar ningún fallecido. Cabe destacar que en lo que va de 2024 no se produjo ningún atropello en la localidad.
En O Barco de Valdeorras, 16 personas resultaron heridas por atropellos, 14 leves y dos graves, sin que hubiese ningún fallecido. La mayoría de estos accidentes, seis, se concentraron en la avenida Conde de Fenosa, el 37,5% del total, siendo la calle de la provincia en la que más atropellos hubo.
En lo que va de 2024 se registraron en el municipio cuatro atropellos, el 16,6% de todos los que tuvieron lugar en la provincia en el mismo periodo. Dos se produjeron en la calle Elena Quiroga, otro en la avenida Conde de Fenosa y otro en la OU-0801.
En O Carballiño hubo seis atropellos desde 2022 en los que se contabilizaron seis víctimas, aunque solo una de ellas resultó grave. Cabe destacar que en el municipio no se produjo un accidente de este tipo desde el 31 de enero de 2023.
También hubo seis atropellos en Celanova en los últimos dos años y tres meses y cinco de ellos en la avenida de San Rosendo. En estos sucesos, hubo cuatro heridos y uno grave.
En cuanto al número de víctimas mortales, cuatro personas fallecieron a causa de atropellos en la provincia- sin contar la ciudad- desde el año 2022. Uno en A Veiga, otro en Toén, uno en Taboadela y el último este mes en San Cibrao das Viñas.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico señalan que desde que hay velocidad 30 en calles de un carril por sentido “ha descendido el número y sobre todo la gravedad y lesividad de los atropellos urbanos”. El límite de velocidad a 30 km por hora entró en vigor el 20 de mayo de 2021.
Además, constatan “el uso masivo de chaleco reflectante” en carretera. En resumen, “los datos en visión estadística son favorables, aunque siempre existe margen de mejora”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último