¿Cambiará el tiempo este jueves en Ourense?

La meteoróloga Susana Bayo explica las previsiones para el jueves en la provincia

Publicado: 25 ago 2021 - 21:12 Actualizado: 27 ago 2021 - 10:20
¿Cambiará el tiempo este jueves en Ourense?

La época de inestabilidad impera en la provincia de Ourense, debido a que se observa mucho calor en superficie y aire frío en altura. La jornada de jueves se verá afectada por este fenómeno, pudiendo producirse más chubascos y tormentas a medida que llegue la tarde.

El cielo amanecerá despejado, con probabilidad de aparición de nubes de tipo alto. El cielo se irá cubriendo a medida que avance el día, aumentando la nubosidad de evolución. La tarde será nublada en prácticamente toda la provincia, produciéndose chubascos de carácter tormentoso que, se espera, serán más intensos en las zonas de alta montaña de la provincia, especialmente en el macizo central.

Los vientos serán flojos y de componente sur durante toda la jornada.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar y las máximas, a subir ligeramente. Las noches serán, entonces, más calurosas.

Mínimas de 15ºC en Ourense, Celanova, Pobra de Trives y O Carballiño.

Las temperaturas máximas bajarán , pero con muy poca diferencia con respecto a la jornada de miércoles: el mercurio alcanzará 35ºC en Ournese, Ribadavia y O Barco, 34ºC en Verín.

¿Por qué la luna era roja este fin de semana en Ourense?

Susana Bayo explica que, según indica el modelo europeo, los restos de los incendios que se han producido en Estados Unidos son los causantes del color rojo de la luna este fin de semana.

El modelo Copernicus indica que las partículas procedentes de las quemas de biomasa estaban en el aire, lo que ha producido cambios en nuestra visión del cielo. El ojo humano observaba una bruma, a pesar de que estaba despejado.

El lunes, 23 de agosto, el modelo indicaba concentraciones bastante elevadas en el extremo norte peninsular. Aunque continúa habiendo restos de los incendios estadounidenses en los cielos del norte de la península, no han sido tan densos en la jornada de miércoles y, durante el fin de semana, se espera que se diluyan -quedando algunos restos en el noroeste de Galicia-.

Contenido patrocinado

stats