EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNIVERSIDADE DE VIGO
México, Francia o Turquía son algunos de los países de procedencia de los 34 estudiantes internacionales que han llegado al Campus de Ourense para cursar el segundo cuatrimestre del curso académico en la Universidad de Vigo. Vienen aquí a formarse, pero también para “aprender sobre una nueva cultura y conocer a gente”, así lo reconoce, Diego Camarena, procedente de León (México), donde estudia ingeniería de software y sistemas computacionales. “Me interesaba conocer esta parte del mundo y vi Ourense como una buena zona, porque es un lugar muy tranquilo y con una muy buena universidad”, explica Camarena. Dice venir “sin expectativas marcadas”, pero espera que la experiencia lo sorprenda gratamente y por el momento parece que se está cumpliendo. “Mis primeras impresiones están siendo buenas, me han recibido muy bien en Ourense, la gente es muy acogedora”, asegura.
Este alumno mexicano viene acompañado por otro compañero, Iván Vivas, quien destaca que la Escuela Superior de Ingeniería Informática está “mucho más equipada y grande” que la de su país, por lo que tiene buenas expectativas para su primera “aventura europea”. Para Michelle Tigre -alumna procedente de Ecuador- también es su primera vez en el continente, sin embargo, se siente como en casa: “Se parece a mi ciudad original, por lo que me hace sentir cerca de mi familia”. Tigre estudia Relaciones Internacionales y considera que el Campus de Ourense es un buen lugar para formarse en la materia. “Elegí el Campus de Ourense por la calidad de educación que pueden ofrecerme, comparado con otras universidades”, señala esta alumna, que reconoce tener contacto con otros alumnos que hicieron sus intercambios en la UVigo y “regresaron a su país más que satisfechos”.
Chung-Chun, estudiante de Taiwán, se incorpora a la Facultad de Ciencias Empresarias y Turismo. Este alumno no ha querido perder tiempo y ya se ha lanzado a descubrir la ciudad, quedando “realmente impresionado por la belleza del paisaje”. Precisamente fue la ciudad de Ourense lo que ayudo a Austeja Talalaite, alumna de Lituania, a decidir dónde realizar su Eramus+. “Estaba interesada en venir a España en general, pero sabía que no quería ir a una gran ciudad como Madrid o Barcelona”, señala y puntualiza: “Después de ver las universidades a las que podía ir, la UVigo era la que mejor se adaptaba a mi plan de formación”. Durante su estancia espera “aprender más español y descubrir el estilo de vida de la gente de aquí”, por el momento lo que sabe es que ”hace mucho calor en verano y que tiene muchos puentes”.
Estos estudiantes, y los otros 29 que han llegado al Campus, han podido hacerlo gracias a distintas iniciativas como los programas Erasmus+ o convenios bilaterales, entre otros. Proceden de 14 países, destacando México (7 alumnos), Francia (6), Turquía (5) e Italia (4) y completando la lista Grecia y Cabo Verde (2 cada uno) Lituania, Croacia, Rusia, República de Corea, Taiwán, Estados Unidos, Ecuador y Portugal (un alumno cada uno). Por centros, la Facultad de Ciencias es la que más estudiantes recibe (9), seguida de Ingeniería Informática (7), Relaciones Internacionales (6), Ciencias Empresariales y Turismo (5), Derecho (3), Educación y Trabajo Social (2) y Aeronáutica y Enfermería (1 cada uno). Este curso, 71 estudiantes internacionales han llegado al Campus de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores