El Campus de Ourense de la UVigo contabiliza todavía 75 plazas libres

TITULACIONES CON PLAZAS

Cuatro titulaciones de las 21 que oferta el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo han quedado aún sin completar

Publicado: 14 ago 2024 - 07:10 Actualizado: 17 dic 2024 - 13:40
Campus Universitario de Ourense.
Campus Universitario de Ourense.

La Universidad de Vigo ya ha completado casi todas sus plazas de nuevo ingreso para el próximo curso. A falta de un único llamamiento de matrícula por parte de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), actualmente existen en la ciudad de As Burgas 75 plazas libres en su campus. En total, la Universidad de Vigo ofertó 3.000 plazas para alumnos de primer curso, de las cuales, tan solo 194 quedan vacantes.

Cuatro titulaciones de las 21 que oferta el Campus ourensano han quedado, por el momento, sin cubrir, aunque ningún grado supera las dos decenas de plazas libres. Las vacantes se concentran en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, donde faltan alrededor de 20 matriculaciones, una cifra compartida también por los grados de Ciencias Ambientales y la carrera de Turismo. Le sigue el grado en Turismo, que todavía oferta 15 plazas.

En el caso del Campus vigués siguen teniendo disponibilidad 6 titulaciones con un total aproximado de 94 plazas libres. Por el momento, el grado que posee una menor matriculación es el de Filología Aplicada Gallega y Española, de la Facultad de Filología y Traducción viguesa, con 40 vacantes libres de las 50 que oferta cada año. El Campus de Pontevedra, sin embargo, tan solo tiene un grado universitario actualmente con disponibilidad, el grado de Ingeniería Forestal aún cuenta con 25 plazas sin cubrir.

Aunque la UVigo anunció a finales de julio, mediante el empleo de sus datos, que la matrícula este curso superaría el 104% (esto ocurre porque en grados con mucha demanda se permite matricular a estudiantes por encima del límite de plazas), por el momento, los datos del Nerta (plataforma que usa la CIUG para realizar los procedimientos de matrícula) apuntan que, a día de hoy, roza el 100% en los tres Campus.

Contenido patrocinado

stats