EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
ENTREVISTA
La sexta edición de las jornadas prácticas llevadas a cabo en el marco del Máster en Gestión Empresarial del Deporte de la Universidade de Vigo, se centran este año en el medio natural. Las actividades, con charlas y deporte, se desarrollan hoy y mañana. "Es un complemento interesante al máster porque la gestión de este tipo de eventos está teniendo dificultades y actualización. Hay demanda y una necesidad de formación", adelanta Patricio Sánchez, profesor de la Uvigo y coordinador del máster y del curso. Clubes dedicados a trail, raid o carreras BTT explicarán su experiencia como organizadores durante las jornadas, que contarán con una carrera de orientación en Cenlle.
¿Cuáles son esas dificultades?
Los eventos en la naturaleza son muy complejos, en una instalación o un recinto cerrado es más fácil. Por ello, en el curso enseñamos aspectos relacionados con el medio ambiente como el clima, pero también cuestiones sobre permisos o seguros.
¿Cuál es el objetivo del curso?
Dar a conocer ejemplos de eventos en el medio natural, con organizadores contando su día a día. La experiencia y las dificultades que se encuentran en su rutina es un valor añadido. Incluso algún alumno del máster que acudió en otras ediciones al curso, ahora se dedica a este tipo de eventos.
¿El medio natural es una salida de futuro en la gestión de eventos deportivos?
El ocio es un sector en crecimiento. Cada vez aparecen mas empresas y es una salida contemplada. Organizar algo en un monte no es lo mismo que hacerlo en un pabellón, no lo puede hacer cualquiera y tienes q estar preparado. Además de los temas medioambientales, los seguros son una cuestión añadida a tener en cuenta.
Ahora que el running está de moda, ¿hay nuevas estrategias empresariales?
Hay nuevas demandas. El running al uso ya está saturado, poco más puede crecer. Lo que está creciendo son derivaciones o siguientes pasos: irse a la naturaleza, correr entre rocas, correr por la noche...Hay que variar, la gente demanda cosas nuevas.
¿Qué actividades crecen?
Todo lo relacionado con la orientación y sus modalidades, la espeleología, los deportes acuáticos..Hay muchas y se siguen inventando. El canicross está en auge y seguirá creciendo, por ejemplo. El medio natural es muy agradable y no todas las actividades tienen que ser exigentes. Las andainas están creciendo y la combinación con aspectos culturales o gastronómicos es perfecta.
¿Los organizadores conocen bien el medio natural?
Sí, es una necesidad imperiosa. Es una temeridad si no conoces la actividad o tienes una vinculación fuerte con un sitio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último