EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias alabó los programas terapéuticos del centro
Los reclusos que cumplen condena en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar disponen desde hace unos meses de un nuevo sistema de calefacción y de talleres para realizar todo tipo de actividades. Las instalaciones fueron inspeccionadas ayer por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que alabó los programas terapéuticos que se vienen desarrollando en las instalaciones para la reinserción de presos enganchados a las drogas. El centro penitenciario de Ourense es el que más esfuerzos hace en programas terapéuticos, como el desarrollado con perros, para personas con problemas de afectividad y autoestima, aseguró.
Mercedes Gallizo llegó al penal sobre las 16.30 horas acompañada del subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el director de la prisión, Juan Carlos Salvador. Durante un recorrido por las instalaciones intercambió impresiones con los internos que acuden a los distintas terapias.
No es la primera vez que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias visita la carcel de Pereiro. Hace un tiempo estuve aquí y considera necesario reformar la calefacción. Hoy esa obra es una realidad, aseguró, recordando los proyectos que se van a realizar en la cárcel a partir del próximo mes, con un presupuesto de 2.086.000 euros.
Parte del dinero será destinado a sustituir una vieja alambrada por un muro de hormigón para evitar que los internos se fuguen. La cárcel tiene en la actualidad un sólo muro de seguridad y ahora será dotado de otro, que contará con sensores magnéticos para detectar cualquier movimiento. La presión de Pereiro no tiene en su historial notables fugas de presos, tres en los última década, pero todos los años se registra un intento de escapar.
Además del muro, será construir un nuevo aparcamiento de vehículos, otro edificio, que será destinado al propio funcionamiento de las instalaciones, y la instalación de paneles solares.
Los trabajos, incluidos en el Plan de inversiones del Gobierno para dinamizar la creación de empleo, según dio a conocer Mercedes Gallizo, deben estar finalizado en seis meses.
La secretaria general también aseguró que la ciudad de A Coruña contará en pocos meses con un centro de inserción social para todos los presos que disfrutan del tercer grado penitenciario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último