EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), visita estos días la provincia junto a una veintena de agentes turísticos nacionales e internacionales, en el marco del Plan de Reactivación del sector que promueve la Xunta y la Asociación de Agencias de Viajes de Galicia (Agavi). Les interesa el vino y la Ribeira Sacra y, el objetivo, es vender Galicia como "destino seguro".
¿Qué interesa de Ourense a las agencias turísticas?
Es un mercado muy especial para las agencias y más este año, donde los españoles buscan turismo de proximidad. Es una buenísima alternativa que ofrece clima, paisaje, gastronomía... Creemos que puede tener un potencial muy grande.
¿Qué planes tienen aquí?
Después del confinamiento nos hemos reunido un grupo de agencias de la confederación, donde representamos a 22 asociaciones de agencias. Desde grandes redes a agencias online o pequeñas agencias. La idea es hablar con autoridades y acercanos al destino.
¿Qué es lo más atractivo?
Soy un enamorado de Galicia, la conozco muchísimo. Es un destino que reúne muchas cualidades. El tema gastronómico y el del paisaje y de los vinos, hemos estado viendo temas de naturaleza, turismo activo, ecológico... Es una oferta que se adapta mucho a los nuevos hábitos del cliente, que busca experiencias distintas y destinos que ofrezcan algo más que el sol y la playa.
El termalismo es el atractivo por excelencia en la provincia. ¿Interesa al sector?
Por supuesto. Ourense tiene muchos más atractivos. Hay muchos países interesados por lo termal, la gastronomía y la cultura.
¿Cómo venderse como destino seguro?
Hoy no se puede dar garantía turística pero sí confianza. A través del sello de calidad turística se da una imagen y una certeza a los clientes de que se están haciendo los protocolos. Es muy importante el sello, ha tenido éxito a nivel mundial.
¿El turista con miedo al covid que escoge destinos poco masificados viene para quedarse?
Los protocolos han venido para quedarse. Será bueno para todos. En Asia, por ejemplo, el uso de la mascarilla ya está generalizado.
¿Pero cambiará la elección del cliente tras el covid? Ourense se vende como destino seguro.
Creo que Ourense tiene muchísimo potencial de crecimiento porque es lo que demanda ahora el turismo. con propuestas experienciales, enoturismo... Hay que hacer una campaña de conocimiento para que las grandes redes lo conozcan.
¿En qué ideas piensan?
Depende del tipo de proveedor. Hay de circuitos, turismo de lujo... Pero el destino encaja en muchísimos de los paquetes. Termalismo, turismo rural y turismo enológico.
El reto es fijar al cliente.
Sí, y que vuelva y que lo cuente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último