PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
OBRAS
“El cementazo”, así han bautizado los vecinos del casco histórico a las obras que se están realizando en la confluencia entre las calles Luna, Pizarro y Fornos y que ha dejado al descubierto una capa de cemento sobre las losas de piedra del suelo. El resultado momentáneo de los trabajos ha sorprendido a propios y extraños, pero cabe resaltar que se trata de una solución temporal adoptada con motivo de mejoras en la canalización del gas para los locales de la zona. Fuentes consultadas por este periódico apuntan que las obras realizadas en la zona tienen carácter privado y corresponden a trabajos de mejora en las canalizaciones del gas de los restaurantes de la zona, que estaba pendiente desde que se restauró un edificio.
La capa de cemento colocado sobre las piedras levantadas corresponde a la técnica de “hormigón frío”, con más arena y blando para evitar un fraguado rápido, y se utiliza para proteger las canalizaciones mientras se realizan los cambios, con el fin de que no queden al descubierto. Una vez se realicen los trabajos, el cemento se levantará y, si todo se realiza como es debido, se colocarán de nuevo losas de piedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR
Convenio entre el Consell, el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera para facilitar la participación de los CEVEX en las Fallas
HOMENAJE DEL CRE DE PARÍS
Antonio García Tejedor, a sus 99 años es el consejero en activo de un CRE, más longevo del mundo