La rúa da Granxa de Ourense perderá el “cementazo” en la acera

Un vecino observa cómo trabajan los obreros
photo_camera Un vecino observa cómo trabajan los obreros
Se repondrán las baldosas de la rúa da Granxa de Ourense , atendiendo así las reivindicaciones vecinales

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade intervendrá en la rúa Estrada da Granxa, en una de las salidas de la ciudad, para mejorar las aceras y, con ello, atender las reclamaciones vecinales de los últimos meses. El citado departamento del gobierno gallego acometerá la sustitución de las actuales aceras mediante las losetas habituales en este tipo de obras, sustituyendo la intervención anterior, a base de cemento.

Fuentes de la Xunta aseguran que atienden con ello las peticiones vecinales de este punto del casco urbano, disconformes con el resultado anterior de la intervención. A finales del noviembre pasado incluso un grupo de residentes de la zona se concentrado en la confluencia de la carretera con la Rúa Carvalho Calero. Protestaban entonces contra lo que consideraban un auténtico “cementazo”, ya que el firme de baldosa fue retirado para extender una capa de hormigón.

La mayoría de los vecinos se mostraron contrarios a esa solución, incluso lamentaron ser considerados como “veciños de terceira”, recordando que ellos también pagan imouestos y percibir eventuales problemas de seguridad en el uso de este vial. Ahora la consellería toma cartas en el asunto y modificará la solución aplicada entonces.  La estrada da Granxa es uno de los viales urbanos en los que aún tiene competencia la Xunta.

Te puede interesar