Charles Williams, en Ourense: “Esta ruta está poco frecuentada, no he visto a ningún otro peregrino todavía”

TURISMO EN OURENSE

Charles Williams, de Bristol, se encuentra haciendo la ruta de peregrinaje que pasa por Ourense

Charles Williams es de Bristol (Inglaterra) y, como muchos en esta época veraniega, ha decidido ponerse la mochila y comenzar a andar por una de estas rutas de peregrinaje. Williams no tiene como destino final Santiago, aunque sí pasará por allí. Por el momento se encuentra en Ourense, donde dice disfrutar del paisaje en esta primera visita a la ciudad. Impresionado por el verde del valle y el carisma de sus ciudadanos, espera sentado en las escaleras frente al albergue la hora de que el edificio abra sus puertas y poder descansar de unos días de ruta.

¿Cuántos días llevas viajando?

Llevo viajando un mes en total. Aunque hasta ahora, llevo caminando solo 12 días. Empecé en Viseu, Portugal, porque me gusta mucho el centro de ese país. Es un paisaje súper bonito. Me gusta la vista de las viñas y por eso decidí hacer esta ruta. Se llama Camino Portugués Interior, es un poco menos visitado. No he visto a ningún otro peregrino estos días. He disfrutado mucho del trayecto, es muy bonito.

¿Qué te ha motivado a emprender este viaje? ¿Es la primera vez que lo haces?

Este viaje en particular sí. Hice otro hace ocho años, en aquella ocasión escogí el Camino Francés para peregrinar.

¿Cuándo emprendes o has emprendido este recorrido has optado por hacerlo solo?

Sí, la primera vez que lo hice sí. Esta vez empecé el Camino con mi pareja, ella se fue hace 4 días, yo continué solo. A ambos nos gusta tener nuestro tiempo de soledad.

¿Cuál es tu destino final?

Pasaré por Santiago, mi intención es llegar allí en unos días. Aunque terminaré este camino en Oporto.

¿Tienes algún motivo personal para peregrinar?

Sí, claro. Mi motivo es estar con la mente muy despejada. Me gusta silenciar la mente y meditar.

¿Es esta la primera vez que visitas la ciudad de Ourense?

Sí, es la primera vez. Acabo de llegar y todo está cerrado porque es puente, pero es muy bonito, me gusta. De Galicia me gusta mucho la gente. En general me gustan mucho los españoles. Los paisajes de aquí son muy verdes y me gusta mucho eso.

Contenido patrocinado

stats