EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EN LA CIUDAD
El desprendimiento de escombros en dos fachadas obligó a intervenir a las autoridades en la mañana de este lunes. La primera intervención sucedía pasadas las 12,00 horas en la calle Alejandro Outeiriño, situada en el centro de Ourense. Hasta allí se desplazaron los bomberos, que tuvieron que desalojar la cafetería ‘La Mejicana’ y la terraza del mismo, antes de desplegar la escalera y empezar a realizar tareas de prevención antes de retirar unas tejas en mal estado. Hasta el lugar se desplazó también una unidad de la Policía Local, que cortó la calle para que los bomberos pudieran dejar colocada una malla verde de protección que evite daños por nuevas caídas.
La segunda intervención se conocía dos horas después, e implicaba una pequeña vivienda situada en la calle Bonhome. Allí fue también necesario cortar parte de la acera después de que los vecinos alertaran de la caída de cascotes a la calle. Algunos de ellos eran aún visibles cuando llegaron las autoridades.
Los cubrimientos de mallas sobre las fachadas de Ourense se están convirtiendo en una imagen habitual en algunos puntos de la ciudad. Se deben, sobre todo, a la falta de un plan de urbanismo y de restauraciones en los edificios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
CATEGORÍAS BENJAMÍN A CADETE
A vacaciones raqueta y pluma en mano
JAQUE MATE
Navidad entre tableros en el Luis Vives
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo