EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Hace unos días fue Cáritas y hoy es Cruz Roja, entidades ambas que por sus actividades nos dan un baño de realidad. La memoria de la institución internacional, conocida ayer, revela que atendió en la provincia a 22.000 personas el pasado año, en muchas ocasiones con importantes urgencias vitales.
Entre esos datos, destaca que Cruz Roja tuvo que pagar decenas de alquileres a personas necesitadas o que 4.000 necesitaron alimentos proporcionados por la institución.
Si tenemos en cuenta esta situación y la explicada por Cáritas nos sale que en la ciudad en torno a una de cada cinco personas ha requerido algún tipo de prestación social.
Los modelos económicos y la sociedad en general en la que vivimos suelen tener mucha prisa y sin apenas tiempo para esperar por los más necesitados. Si vivimos rodeados de derechos, deberíamos reforzar estos y no dejar a cientos de personas a expensas de la beneficencia.
Pero, no lo olvidemos. Hace falta reconocer derechos, pero también estos comportan obligaciones. Todos debemos y tenemos que cumplir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
COMPETICIÓN, FORMACIÓN Y DIVERSIÓN
Pereiro de Aguiar apuesta por el deporte
CATEGORÍAS BENJAMÍN A CADETE
A vacaciones raqueta y pluma en mano