PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Hace unos días fue Cáritas y hoy es Cruz Roja, entidades ambas que por sus actividades nos dan un baño de realidad. La memoria de la institución internacional, conocida ayer, revela que atendió en la provincia a 22.000 personas el pasado año, en muchas ocasiones con importantes urgencias vitales.
Entre esos datos, destaca que Cruz Roja tuvo que pagar decenas de alquileres a personas necesitadas o que 4.000 necesitaron alimentos proporcionados por la institución.
Si tenemos en cuenta esta situación y la explicada por Cáritas nos sale que en la ciudad en torno a una de cada cinco personas ha requerido algún tipo de prestación social.
Los modelos económicos y la sociedad en general en la que vivimos suelen tener mucha prisa y sin apenas tiempo para esperar por los más necesitados. Si vivimos rodeados de derechos, deberíamos reforzar estos y no dejar a cientos de personas a expensas de la beneficencia.
Pero, no lo olvidemos. Hace falta reconocer derechos, pero también estos comportan obligaciones. Todos debemos y tenemos que cumplir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
SESENTA DEPORTISTAS EN LIZA
Club Balonmán Milenio Ourense, un club de base para disfrutar un Milenio
MÁXIMA CATEGORÍA
Ourense vibró con un Nacional masculino de hockey sala de nivel