EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ENTROIDO
Ahora sí, efectivamente, el Entroido dice adiós, pero el contador en muchas localidades de la provincia vuelve a ponerse en hora, contando minutos y segundos para el del año que viene. Los festejos tienen, entre otras muchas capacidades, la de sacar del silencio y el olvido a decenas de localidades de Ourense, inertes casi todo el año y que despiertan en este época y como mucho en agosto.
La Festa da Cachucha de Carballiño fue la encargada de echar el telón al Entroido con uno de sus elementos básicos: la gastronomía. Cientos de personas ignoraron el tiempo desapacible, con viento y lluvia, y se sumaron al desenfreno gastronómico.
Pero todo se ha acabado ya. Queda el regusto de haberlo pasado bien, pero la tristeza del fin por este año. El Entroido sigue siendo una de las marcas culturales y festivas más potentes y con más personalidad de Ourense, sino la que más. Es un producto que solo se puede imitar en otros lugares, no sustituir, que genera ilusión y diversión, además de una indudable capacidad económica.
Por lo tanto, no merece la pena ponerse triste porque solo queda un año para meterse de nuevo en faena. Y pasa muy pronto, ya verán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último