EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho una remodelación parcial de su gobierno, empujado por las incorporaciones de alguno de sus conselleiros a las listas al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de julio. Entre las dos caras nuevas, una ourensana, la de Elena Rivo, que asume la responsabilidad de Emprego.
Hasta el momento era vicerrectora del campus de Ourense y más atrás concejala de Hacienda en el tercer mandato de Manuel Cabezas como alcalde de Ourense, entre el 2003 y 2007.
Además, otras responsabilidades en el ámbito académico. En esta provincia siempre se interpretó este tipo de nombramientos como un plus territorial. Es decir, si Rivo es ourensana habría que interpretar que tirará más por Ourense en sus decisiones. Insisto, esta es la lectura clásica. Sin embargo, conviene no colgarle la responsabilidad de tirar por Ourense. Hace ya mucho que los conselleiros pierden su certificado censal nada más entrar en el gobierno.
Que esté tranquila Elena Rivo en ese sentido, verá como nadie de la provincia le presionará para atender urgencias provinciales, ni por la parte política ni por la parte empresarial, por supuesto. Desde aquí nada se pide, mucho menos se exige. Enhorabuena y suerte, Elena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste