GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Los últimos datos del Banco de España certifican que el ahorro de los ourensanos guardados en los bancos roza los 10.000 millones de euros y las compras a crédito siguen bajando. En el resto de las provincias gallegas el volumen de depósitos se estanca pero en Ourense sigue batiendo marcas.
Entre otros factores este es un signo inequívoco del envejecimiento de la población. Cuanto más mayores, menos gasto y menos necesidad de comprar a crédito. El reverso de la moneda es menos amable. Aquí emprende muy poca gente, de ahí que no se necesite el crédito para empezar una actividad económica. Revela además que la inversión empresarial está en mínimos. Pocas alegrías entonces.
Eso sí, mucho dinero en los bancos inmovilizado para que no tenga frío. Es la política financiera de nuestros abuelos, que se perpetúa hoy. Si está el peto lleno, ya vendrán los herederos a disfrutarlo. Y Hacienda, claro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo