TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
RURAL
Una vez más la realidad desmiente a los aseados propósitos y promesas políticas. De sobra saben que no hay ocasión en la que un representante de cualquier partido imposte la voz y diga con solemnidad que hay que ir a salvar al rural, herido de muerte por la despoblación de las últimas décadas.
Ha hecho fortuna lo de que hay que fijar población, que debe ser algo así como poner candados a las puertas para impedir la emigración o clavarles los pies a los paisanos en la huerta para que no la abandonen.
Pero la realidad es otra. La mayoría de las poblaciones son incapaces de detener la sangría. Hoy tenemos ante nosotros otra realidad: el desmantelamiento de los cuarteles de la Guardia Civil por cuanto deja también a los pueblos sin un servicio básico. Se van, como han hecho antes los maestros, los médicos, hasta los curas.
Ayer alcaldes del PP salieron en rueda de prensa a criticar con dureza esta situación culpando al gobierno de Pedro Sánchez de la desfeita. La pregunta es si saldrían con el mismo ímpetu si en el gobierno central gobernase el PP.
Ese es el problema: mientras los grandes partidos no se den cuenta que hay asuntos que le trascienden y necesiten pactos, no hay nada que hacer. Ya sea por los cuarteles de la Guardia Civil o por el tamaño de las leiras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
PASEO LITERARIO
Piñor rescata los veranos de Carmen Martín Gaite
FESTA DO PAN DE CEA
Cea enciende los hornos, comienza la fiesta
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que las bicicletas son para el verano?
Lo último
TERCER ENFRENTAMIENTO MUNDIALISTA
❌ ✅ Encuesta | Ante un nuevo partido entre España y Portugal , ¿quién alcanza los cuartos de final del Mundial?