Tres colegios de la provincia se suman a educar en emociones

La Xunta incorpora estos centros de la provinciaen su plan “Educación Responsable”

CIFP A Carballeira, uno de los que se suma al proyecto.
CIFP A Carballeira, uno de los que se suma al proyecto.

La Xunta de Galicia ha incorporado 15 centros educativos de la comunidad, tres de ellos ourensanos, al programa “Educación Responsable”. El objetivo de esta iniciativa, en la que ya participan 71 colegios a nivel gallego, es el desarrollo de la educación emocional, social y también de la creatividad entre los alumnos. El proyecto está impulsado por la Consellería de Educación.

El CEIP Plurilingüe Curros Enríquez de Celanova, el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel de la ciudad y el CEIP Rosalía de Castro, de Xinzo de Limia, se suman el próximo curso a esta iniciativa.

FASES

La Consellería de Educación contempla tres fases para el desarrollo de este programa centrado en la aplicación didáctica de los diferentes conocimientos. En la primera de ellas, el equipo debe conocer las herramientas didácticas propias de la educación emocional; en la segunda, el centro asume esta línea pedagógica como una de las principales de su proyecto, y en la última, el colegio pasa a utilizar de forma autónoma las metodologías, técnicas y actividades.

Contenido patrocinado

stats