ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
La Xunta de Galicia ha incorporado 15 centros educativos de la comunidad, tres de ellos ourensanos, al programa “Educación Responsable”. El objetivo de esta iniciativa, en la que ya participan 71 colegios a nivel gallego, es el desarrollo de la educación emocional, social y también de la creatividad entre los alumnos. El proyecto está impulsado por la Consellería de Educación.
El CEIP Plurilingüe Curros Enríquez de Celanova, el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel de la ciudad y el CEIP Rosalía de Castro, de Xinzo de Limia, se suman el próximo curso a esta iniciativa.
FASES
La Consellería de Educación contempla tres fases para el desarrollo de este programa centrado en la aplicación didáctica de los diferentes conocimientos. En la primera de ellas, el equipo debe conocer las herramientas didácticas propias de la educación emocional; en la segunda, el centro asume esta línea pedagógica como una de las principales de su proyecto, y en la última, el colegio pasa a utilizar de forma autónoma las metodologías, técnicas y actividades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último
EN BUSCA DEL VOTO EXTERIOR
El electorado español en el exterior, terreno de conquista política
LENTITUD BUROCRÁTICA
La odisea de una dentista cubana para ejercer en Ourense
Carlos Risco
LOS ASUNTOS IMPORTANTES
Sobre el vagabundeo