RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
Los colegios públicos de la ciudad ampliarán su oferta de actividades extraescolares este curso. Así lo acordó ayer la junta de gobierno del Concello, que aprobó la contratación del servicio a la empresa Cegapse. La Concejalía de Educación destinará así 56.372 euros a este programa de actividades, que permitirá ampliar de dos a tres la oferta de los centros de Educación Infantil y Primaria.
Con esta iniciativa, el departamento municipal pretende reforzar o servicio de apoio ós pais para conciliar a súa vida familiar e laboral, ó tempo que facilitamos ós nenos a posibilidade de participar en actividades lúdicas e formativas no tempo extraescolar, explica la concejala Ana Garrido, quien recuerda que esta medida se une al servicio de acollida temperá, que proporciona atención y cuidado a los menores antes del inicio de la jornada escolar.
Las actividades tendrán lugar en los centros de Seixalbo, Irmáns Villar, Mestre Vide, Os Rosais, Eiroás, Inmaculada, Vistahermosa, Manuel Sueiro, Manuel Luis Acuña, Curros Enríquez, O Couto, Prácticas, A Ponte, As Mercedes, Albino Núñez e CEE Miño, desde octubre a mayo (ambos incluidos). Estarán relacionadas con las artes escénicas, el deporte, la expresión oral, escrita y musical, y los idiomas, entre otras. El Concello subvencionará el 66% del coste, por lo que los padres pagarán tres euros.
Tres nuevos vehículos para la Policía Local
La junta de gobierno acordó también adjudicar el contrato de suministro mediante renting con opción de compra de tres vehículos patrulla para la Policía Local al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., con un importe total de 147.440 euros. La renovación del parque móvil de la Policía municipal es una demanda reiterada entre algunos sindicatos dado el mal estado de algunos de los vehículos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
PRIMERA PROMOCIÓN DE GRADUADOS
La “lotería” de haber apostado por la IA antes de su estallido
Julián Pardinas Sanz
La curiosa falacia del comunismo democrático
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Nuestra propia experiencia en accidentes ferroviarios
EPICENTRO TECNOLÓGICO
El DevFest lleva a debate el futuro de la tecnología